Participamos en el Primer Salón del Cómic de Alicante


Cabeza Voladora participa de forma activa en las actividades propuestas en el primer Salón del Cómic de Alicante que se celebró en IFA este pasado mes de septiembre, 27 y 28 de 2014.



El sábado 27 estuvimos moderando la charla que ofrecieron los autores veteranos del cómic Alicantino sobre la historia de este arte en la provincia. Participaron los dibujantes (de izquierda a derecha) Juan Espallardo, Juan Soler, Miquel Poveda, Enrique Nieto, Demetrio Sánchez, nuestro compañero y moderador Arly Jones y Antonio Escolano.


El mismo día 27 también ofrecimos un taller de entintado que fue espontáneamente supervisado por los maestros que muy amablemente se ofrecieron para compartir técnica y vivencias.






______________________________________________________________________


También pasaron por el stand de Autores Cia el cineasta Fran Mateu y el guionista Gregorio Sánchez quienes presentaron su último proyecto cinematográfico Hidden Devil. 
 Muchas otras personalidades y amigos se acercaron a visitarnos a lo largo de estas dos jornadas de cómic como el ingeniero de sonido Juampe Gimeno, quien bordó de manera magistral nuestro corto Jaime el Barbudo, Juan Fuster, gestor cultural de la sala Mustang Art Gallery, Miguel Herrero, cineasta y responsable del Festival Internacional de Sax, el también cineasta Maxi Velloso, el publicista y músico Javier Baeza, o el artista Kribi Heral entre otros, ¡gracias amigos!
 Cabeza asistió en el stand del colectivo de reciente creación Autores Cia, que pretende congregar a los autores de cómic e ilustración de Alicante.
 Muchos amigos vinieron a visitarnos entre ellos el guionista y especialista en cómic Pedro Navarro, y los ilustradores Miguel Angel Diez y Pablo Auladell (con los que desayunamos)




El diario Información se hizo eco de nuestra participación mostrando nuestra nueva imagen en su reseña del Salón.



Os dejamos una foto de familiar de varios de nuestros miembros que coincidimos en este primer Salón del Cómic de Alicante, una experiencia que queremos repetir.


Hasta Pronto! ;)



© De los textos y las imágenes. CABEZA VOLADORA
c.voladora@gmail.com